Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES A LOS SERVICIOS OFRECIDOS EN WWW.SWEETPAGES.COM.MX Y WWW.EASYMKT.COM.MX Y CUALQUIER OTRO SOLICITADO PARA LA REALIZACIÓN DE CUALQUIER PROYECTO EN MEDIOS DIGITALES

En estos Términos y Condiciones, cualquier persona física o moral que solicite cualquier servicio proporcionado, se denominará en lo sucesivo como EL CLIENTE. Al prestador de servicios se le denominará EL PROVEEDOR.

1.0 El Servicio .

1.1 Este documento cubre los servicios de desarrollo de sitios web y tiendas en línea ofrecidos en www.sweetpages.com.mx y en www.easymkt.com.mx y es vigente hasta que se emita uno nuevo.

1.2 EL CLIENTE pagará por el desarrollo del sitio web, página en línea o cualquier otro proyecto solicitado los importes que se especifiquen en las descripciones de servicios de los sitios web de EL PROVEEDOR o en la propuesta acordada por EL CLIENTE y EL PROVEEDOR.. La forma de pago será de acuerdo a lo especificado en la propuesta. Los importes estipulados en dólares americanos podrán ser pagados en pesos mexicanos al tipo de cambio del día en que se facture el proyecto en base al tipo de cambio que indica el BANCO DE MÉXICO

1.3 Los proveedores de terceras partes participantes integrados en el desarrollo del sitio pueden modificar sus servicios, procesos y productos en cualquier tiempo pudiendo afectar la funcionalidad de las soluciones de Internet desarrolladas por EL PROVEEDOR para el CLIENTE. Estos cambios están fuera del control de EL PROVEEDOR pero si se presentan, sweet pages avisará a EL CLIENTE en el momento en que los conozca o en el momento que determine que dichos cambios pueden afectar a los servicios proporcionados por EL PROVEEDOR. Si los cambios obligan a realizar modificaciones en el sitio del CLIENTE, estos estarán sujetos a cargos extras previa autorización del CLIENTE.

1.4 EL CLIENTE acepta que en el supuesto de que el desarrollo del sitio de Internet y los servicios solicitados por el mismo, sean terminados o suspendidos por EL PROVEEDOR, pero que no pueda lanzarse a la Web por alguna causa imputable a EL CLIENTE, como pudiera ser, sin limitar: la falta de entrega de información y contenidos para carga inicial, claves de acceso al dominio ante la entidad registradora y administradora de dominios, trámites de ruteo de los DNSs del dominio, tablas de productos, conexión a otros módulos, acceso a su servidor, etc., EL CLIENTE deberá pagar a EL PROVEEDOR los saldos pendientes de este pedido como se detalla en el numeral siguiente:

1.4.1 EL CLIENTE tendrá un “Plazo normal” de entrega de contenidos, nombres de dominio, y demás elementos en su responsabilidad (incluidos los especificados en el numeral anterior) de máximo 30 días naturales contados a partir de que EL PROVEEDOR notifique al CLIENTE de que el “sitio funcional” (también conocido como “development draft)” está listo para recibir contenidos. De no cumplir el CLIENTE con esta entrega, EL CLIENTE deberá pagar a EL PROVEEDOR los saldos pendientes de este pedido a más tardar a los 5 días después de vencido el “Plazo normal de entrega de contenidos” y tendrá un nuevo “Plazo Extendido de Entrega de Contenidos, faltantes y conexiones” de 30 días naturales adicionales para realizar las entregas pendientes sin que se haga ningún cargo adicional; si después de esos 30 días naturales adicionales de gracia en donde venza el “Plazo Extendido de Entrega de Contenidos, faltantes y conexiones” , EL CLIENTE no hace su entrega, el proyecto será almacenado por un máximo de 30 días naturales adicionales y cuando EL CLIENTE desee reactivarlo deberá cubrir un cargo de reactivación equivalente a $3000 Pesos mexicanos.

1.4.2 Los pagos realizables por EL CLIENTE en cada una de las fases del proyecto o servicio, se realizarán cuando la fase correspondiente sea entregada por parte de EL PROVEEDOR de acuerdo a los acuerdos realizados entre ambas partes.

1.4.3 Un retraso por parte del cliente de EL CLIENTE respecto a la realización del proyecto o servicios solicitado, no justifica retrasos de pago de EL CLIENTE a EL PROVEEDOR.

1.4.4 En caso de que EL CLIENTE no entregue la información en los tiempos descritos en los puntos anteriores o no realice los pagos correspondientes descritos en los puntos anteriores, el proyecto se dará por cancelado y cualquier pago realizado a la fecha no podrá ser reembolsado bajo ninguna condición debido a los trabajos, recursos y tiempo invertido por EL PROVEEDOR para la elaboración del proyecto.

2.0 Desarrollo de la solución de Internet y mantenimiento de contenidos.

2.1 Los tiempos previstos para la producción del sitio Web pueden variar debido al retraso del CLIENTE en entregar información y de aprobaciones correspondientes en cada etapa del proceso de acuerdo al plan y acuerdos realizados entre las partes.

2.2 Las soluciones de Internet serán desarrolladas por EL PROVEEDOR con base a las especificaciones entregadas por EL CLIENTE. Los cambios que EL CLIENTE solicite durante el proceso del desarrollo pueden retrasar los tiempos de desarrollo y entrega y podrán ser sujetos a cargos adicionales si representan un desvío de lo establecido en la propuesta original o si requieren de recursos adicionales tanto físicos como digitales . De la misma manera los re-trabajos solicitados por EL CLIENTE, pueden generar cargos adicionales a lo cotizado por el proyecto; dentro de los re-trabajos se incluye, sin limitar: rehacer o modificar un concepto de diseño previamente aprobado, rehacer o modificar una funcionalidad previamente aprobada, re-cargar un contenido (texto, fotos, video, animaciones) previamente cargado, etc.

2.3 EL PROVEEDOR se compromete a entregar un sitio funcional (un sitio Web en donde los botones de los menús activan páginas o funciones del sitio) en el plazo especificado en la propuesta inicial acordada entre las partes; el tiempo de entrega se cuenta a partir de que EL CLIENTE apruebe el diseño gráfico o “look and feel” y mapa del sitio.

2.4 En lo general el proyecto de EL CLIENTE representará carga o transcripción de contenidos e información. El proyecto incluye una carga de contenido para cada página del sitio. EL CLIENTE deberá entregar a EL PROVEEDOR los contenidos finales (ya revisados y autorizados por EL CLIENTE) de cada página del sitio, en formato electrónico y debidamente estructurados de acuerdo al número de páginas contratadas para la carga de contenido y al mapa del sitio acordado por ambas partes, el contenido entregado por EL CLIENTE, será cargado al sitio por EL PROVEEDOR, cualquier cambio que EL CLIENTE haga sobre un contenido ya entregado a EL PROVEEDOR será considerado como un re-trabajo, y requerirá un redimensionamiento de esfuerzo y recursos necesarios para esta tarea por parte de EL PROVEEDOR y será cotizado como un trabajo adicional al incluirlo en el sitio. El desarrollo y entrega de los contenidos son responsabilidad de EL CLIENTE a menos que explícitamente se contrate el servicio de desarrollo de contenidos a EL PROVEEDOR, y deberán prepararse y entregarse por parte de EL CLIENTE de acuerdo con el plan de trabajo.

2.4 EL PROVEEDOR no será responsable por ningún error que resulte de la falta de entrega oportuna de la información completa, exacta y actualizada por parte del CLIENTE a EL PROVEEDOR, incluyendo las conexiones a módulos externos o tablas de información externas al sitio sobre las cuales EL PROVEEDOR deba realizar trabajos por su cuenta.

2.5 Cuando existan retrasos imputables a EL PROVEEDOR, éste no realizará los cobros pendientes hasta que se hayan realizado las entregas pendientes. EL PROVEEDOR tiene un periodo de 90 días para entregar elementos pendientes sin ningún cargo. EL PROVEEDOR tiene también un periodo de gracia de hasta 90 hábiles días para subsanar entregas retrasadas. Una vez transcurridos los 90 días, EL PROVEEDOR absorberá de los pagos pendientes por EL CLIENTE del proyecto, el 5% (cinco porciento) mensual sobre los saldos pendientes de facturar para la liquidación del proyecto, por concepto de retribución a EL CLIENTE por el retraso ocasionado. Las penalizaciones acumuladas serán aplicadas a la última factura del proyecto como nota de crédito.

3.0 Entrega

3.1 EL PROVEEDOR asume que EL CLIENTE conoce la dimensión y alcances de los servicios que contrata y no incluye capacitación en la administración de lo mismos a menos que explícitamente se haya integrado como parte de la cotización y los acuerdos entre las partes (alcance del proyecto). El CLIENTE puede solicitar la capacitación del proyecto al inicio del proyecto o una vez que ha sido liberado. Cuando se contrata la capacitación fuera del alcance inicial, EL PROVEEDOR emitirá una factura por este concepto informando previamente a EL CLIENTE el monto correspondiente a la capacitación, la cual debe ser liquidada al 100% antes de ser impartida. EL PROVEEDOR le dará a conocer al CLIENTE el costo por la capacitación estableciendo la duración, lugar y número de asistentes permitidos.

3.2 EL PROVEEDOR entregará a EL CLIENTE las claves de acceso para la interfaz de administración de contenidos del sitio una vez que se hayan realizado todos los pagos pendientes por el total del plan o proyecto solicitado; al recibir estas claves EL CLIENTE tomará la responsabilidad del uso a este acceso cuidando mantenerlas debidamente resguardadas. El CLIENTE será responsable de la actualización de contenidos a menos que se contrate con EL PROVEEDOR una póliza de mantenimiento de contenidos.

3.3 Una vez entregado el sitio y liberado a Web, este tendrá una garantía de 30 días sobre la funcionalidad o bien sobre elementos de diseño o look and feel que pudieran haberse modificado o desacomodado con respecto al concepto de diseño aprobado al inicio del proyecto. La garantía será invalidada bajo las siguientes circunstancias:

  • Cuando EL CLIENTE (o su cliente) haya modificado contenido ya cargado por EL PROVEEDOR.
  • Cuando EL CLIENTE haya recibido de EL PROVEEDOR los accesos que le permiten modificar las configuraciones de la plataforma o los archivos de código del sitio.
  • Cuando EL CLIENTE (o su cliente) hayan modificado la configuración de módulos o plug-ins a los cuales se tenga acceso a través de las claves de administración del sitio.
  • Cuando el sitio sea hospedado en un ambiente de "hosting" no provisto por EL PROVEEDOR.

3.4 Una vez entregado el sitio y durante la fase de garantía, EL PROVEEDOR tendrá el derecho de trabajar con el contenido y las ligas del sitio Web del CLIENTE a efecto de realizar correcciones o reparaciones dentro de garantía en pro del buen desempeño del sitio web.

3.5 EL PROVEEDOR puede incluir algunas fotografías de stock como parte del diseño de contenidos del sitio, dichas fotografías serán provistas por sEL PROVEEDOR a través de la licencia de uso que tiene suscrita con otros terceros proveedores de fotografías y con base en ello se hace responsable de los derechos de uso de dichas fotografías, el resto de los contenidos, gráficos, logotipos, documentos pdf, etc. que se integren al sitio serán provistos por EL CLIENTE por lo que la responsabilidad de dichos materiales así como la propiedad de los mismos es responsabilidad de EL CLIENTE. EL CLIENTE asume toda responsabilidad legal sobre el mal uso de los derechos de propiedad y/o derechos de autor de los contenidos incluidos en el sitio Web a excepción de las fotografías de stock que EL PROVEEDOR incluya al momento de terminar el desarrollo y entregar el sitio.Si EL CLIENTE ha ordenado la solución de Internet para ser re-vendida a otro cliente, EL CLIENTE es el responsable de validar con su respectivo cliente los derechos de los materiales que se integren al sitio, o bien firmar una carda responsiva que lo libere de dicha responsabilidad.

3.6 EL CLIENTE acepta que aunque tenga acceso a la administración de contenidos del sitio, no podrá extraer o copiar las fotografías o videos o cualquier material que sea sujeto a derechos de autor o propiedad intelectual, integrados por EL PROVEEDOR para ser usadas en ninguna otra aplicación diferente al sitio web materia de este pedido o para otros fines comerciales; EL CLIENTE si puede eliminar las fotos o reubicarlas dentro del sitio, pero no puede extraerlas para ser usadas en ningún otro material fuera del sitio con fines comerciales.


4. 0 Hosting (hospedaje virtual de sitios y propiedades en medios electrónicos)


4.1 Si EL PROVEEDOR entrega como parte de este pedido, servicio de hospedaje compartido para el sitio de Internet el cuál será provisto desde un datacenter autorizado confiable especializado y ubicado en AWS (AMAZON WEB SERVICES) o cualquier otra ubicación física o virtual. Dicho servicio de hospedaje no incluye servicios de correo electrónico, sin embargo si EL CLIENTE lo requiere, EL PROVEEDOR lo puede configurar desde el servicio independiente de Google Workspace el cual será pagado por EL CLIENTE de forma independiente. La configuración de dichas cuentas de correo tendrán un costo adicional que se cotizará cuando corresponda a solicitud de EL CLIENTE.


4.2 EL PROVEEDOR no se hace responsable de errores, interrupciones o problemas con el servicio de hosting ni se hace responsable por ningún tiempo muerto con respecto a los servidores de computadora o la interrupción de los servicios de EL PROVEEDOR o de terceros. En caso de que la solución del Internet o el proyecto requiriera alguna expansión en la capacidad de almacenamiento o en la capacidad de transferencia como resultado de alguna funcionalidad adicional integrada al sitio o al proyecto, o por la adición de un alto volumen de información, uso intenso de audio o video y datos ingresados al sitio, o uso del correo electrónico, EL PROVEEDOR informará al CLIENTE las capacidades requeridas y sus costos adicionales y ambos podrán acordar los importes de servicio que correspondan. Si EL CLIENTE no aceptara las condiciones, acepta que el rendimiento de su sitio de Internet puede verse afectado y deteriorado por no contar con un hospedaje con la capacidad necesaria para sus necesidades. Ante una negativa por parte de EL CLIENTE a contratar las expansiones requeridas, EL PROVEEDOR se reserva el derecho de terminar los servicios con treinta 30 días de anticipación ya que al no contar con un servidor debidamente configurado, no podría continuar garantizando el tiempo de respuesta y la estabilidad del sitio o proyecto.


4.3. Para el servicio de hosting incluido en la solución Web y en proyectos que así lo contemplen por los primeros 12 meses (un año), el servicio deberá renovarse a los 30 días anteriores al vencimiento de este plazo. La fecha de inicio del servicio de hosting incluido será en el momento en que EL CLIENTE realiza el primer pago de la solución solicitada. Es responsabilidad de EL CLIENTE llevar el control del vencimiento del plazo de hosting y estar pendiente de realizar la renovación con EL PROVEEDOR. EL PROVEEDOR a su vez, podrá realizar notificaciones a EL CLIENTE previas al vencimiento, pero la omisión de la notificación no exime a EL CLIENTE de llevar su propio control y realizar los pagos de renovación procedentes a efecto de evitar suspensiones de servicio por falta de pago. EL PROVEEDOR notificará a EL CLIENTE el monto a pagar por la renovación del servicio al momento que EL CLIENTE notifique a EL PROVEEDOR su intención de renovar el servicio. El monto dependerá de las características propias del sitio web o el proyecto realizado y nunca será menor a $250 dólares americanos si es un sitio web informativo o de $675 dólares americanos si se trata de un sitio web con tienda en línea en su versión más básica.


4.4 Antes de 30 días naturales del vencimiento del periodo vigente de hosting, EL CLIENTE deberá pagar a EL PROVEEDOR la renovación del servicio. La renovación será en periodos a anuales a menos que, previa al vencimiento, EL CLIENTE de aviso de su decisión de renovar por un periodo diferente, en cuyo caso se realizará la cotización correspondiente en periodos no menores a un año.


4.5 EL CLIENTE puede optar por no renovar el servicio de hosting en cualquier periodo de renovación, sin embargo debe dar aviso al menos con 45 días naturales antes de la fecha de vencimiento del servicio. Si el aviso se hace después de la fecha de renovación, EL CLIENTE estará obligado a pagar el plazo anual total que haya transcurrido desde la fecha de vencimiento/renovación. EL CLIENTE acepta que el costo proporcional para un periodo menor al anual, no es directamente proporcional al costo anual, esto debido a que los proveedores terceros de hosting normalmente otorgan u precio descontado cuando se hacen pagos anuales, sin embargo cuando los plazos de contrato son menores a un año, las tarifas cambian. En todo caso, EL PROVEEDOR informará a EL CLIENTE sobre el costo proporcional de cualquier periodo menor al anual.


4.6 EL CLIENTE acepta que EL PROVEEDOR se reserva el derecho de suspender el servicio de hosting si no se paga la renovación o se da aviso por escrito de las circunstancias aplicables.


4.7 EL CLIENTE acepta que en caso de solicitar la cancelación del servicio de hosting o de decidir no renovar el servicio de hospedaje, al momento de hacer la cancelación o de suspenderse el servicio por falta de renovación, todos los archivos del sitio así como las bases de datos se borrarán del servidor sin que EL PROVEEDOR sea responsable de mantener respaldos. Complementando lo anterior, EL CLIENTE libera a EL PROVEEDOR de cualquier responsabilidad sobre la funcionalidad del sitio y su permanencia en línea.


4.8 Si EL CLIENTE o su cliente, cuenta ya con su propio dominio de Internet, EL CLIENTE reconoce que para efectos de publicar el sitio a la Web y asociarlo con el dominio que ya tiene, se requerirá ligar los servidores del servicio de hosting al dominio de Internet previamente contratado por EL CLIENTE y que esa operación únicamente puede ser hecha por EL CLIENTE (o su cliente) con sus propias claves de acceso al servicio de registro de dominios con quién haya contratado su dominio (ejemplo: Godaddy, Google domains, etc) y que esa operación no depende de EL PROVEEDOR, que debe ser hecha por EL CLIENTE o bien gestionada por EL CLIENTE con su anterior proveedor de Internet y que por ello, cualquier retraso debido a ese trámite no es responsabilidad de EL PROVEEDOR ni es razón para una suspensión o retención de ningún pago convenido.


4.9 EL CLIENTE reconoce que debido a la naturaleza evolutiva de las soluciones de Internet y a la dinámica de las regulaciones nacionales y mundiales en esta materia, EL PROVEEDOR puede verse obligado escribir o reescribir unilateralmente sus reglas de operación y que EL CLIENTE estará limitado por consiguiente a estos términos y a el resto de los términos definidos por EL PROVEEDOR para los servicios de Hosting, sin embargo, el PROVEEDOR se compromete a notificar al CLIENTE cuando suceda uno de estos casos y a presentarle caminos alternativos si es que los cambios afectan a su solución de Internet o proyecto.


4.10 EL CLIENTE acepta que EL PROVEEDOR o alguno de los proveedores de hosting integrados en su oferta, pueden tener regulaciones estrictas que lleven a la suspensión unilateral del servicio de hosting cuando a través del sitio web o a través de las cuentas de correo se pudieran introducir agentes malignos (malware o virus) que pudieran dañar o comprometer la seguridad del ambiente de hosting y que el servicio no será restablecido hasta que se tenga evidencia suficiente de que el agente dañino haya sido eliminado. Bajo este mismo orden de ideas, EL CLIENTE es responsable de que su sitio tenga instalados los sistemas de protección y antivirus que garanticen que las computadoras o dispositivos físicos y digitales en las que se acceda a las cuentas de correo o las computadoras que accedan a la interface de administración del sitio, estén debidamente protegidas. Igualmente, ante la presencia de un incidente de este tipo, EL CLIENTE es responsable de gestionar por sus propios medios, las acciones correctivas necesarias para el restablecimiento del servicio.


4.11 EL PROVEEDOR no será responsable de cualquier uso malintencionado del sitio web, así como de sufrir algún tipo de ataque, cyberataque, hackeo o cualquier intromisión del sitio. En caso de que el mismo sea intervenido o borrado, EL CLIENTE acepta que no es responsabilidad de EL PROVEEDOR y lo libera de toda responsabilidad.


5. 0 Interpretación de los términos y condiciones


5.1 En el acontecimiento del incumplimiento de estos términos y condiciones, EL PROVEEDOR tendrá el derecho a dar por terminada la relación comercial así como cualquier otro servicio proporcionado sin que EL CLIENTE tenga derecho a ningún reembolso de ninguna índole, debiendo pagar las facturas pendientes así como servicios que haya recibido aun cuando no se le hayan aún facturado en el momento de la terminación y será responsable de todos los costos incurridos por EL PROVEEDOR en relación con la separación de EL CLIENTE del acuerdo previo. En caso de incumplimiento por parte de EL PROVEEDOR, EL CLIENTE podrá reclamar la suspensión de los trabajos. El enganche, anticipo o pago inicial y las cuotas o tarifas de configuración no son reembolsables.

Si existiera una cancelación unilateral por parte de EL PROVEEDOR por razones no imputables a EL CLIENTE. EL PROVEEDOR se compromete a dar un aviso anticipado de 30 días hábiles y de apoyar a EL CLIENTE en las actividades necesarias para coordinar una migración del servicio hacia otro proveedor que sustituya los servicios que EL PROVEEDOR pudiera estar cancelando o no tenga la capacidad de otrogarlos.


5.2 EL PROVEEDOR no será responsable por beneficios perdidos, oportunidades perdidas directas, indirectas, fortuitas o consecuentes de EL CLIENTE bajo ninguna circunstancia.


5.3 EL CLIENTE acepta que todo trabajo solicitado a EL PROVEEDOR se atiene a los presentes Términos y Condiciones sin que sea necesaria la firma autógrafa del mismo.


En caso de cualquier pegunta respecto a estos términos y condiciones, puede ponerse en contacto a través del siguiente correo electrónico: contacto@sweetpages.com.mx.





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